Naranjo en todo esplendor



Publicado en Internet | Los comentarios están deshabilitados en Naranjo en todo esplendor

Cómo curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida (ENTREVISTA Claudio Naranjo)

Publicado en Internet | Los comentarios están deshabilitados en Cómo curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida (ENTREVISTA Claudio Naranjo)

Lo político, que vuelva el sentido común

Desde cuándo el parlamento tiene que ver con convicciones personales? en qué momento la política se transformó en un asunto privado? Se legisla para lo público, para el bien común, qué manga de ineptos e ignorantes, poco preparados hay en el congreso de Chile.

Publicado en Internet | Los comentarios están deshabilitados en Lo político, que vuelva el sentido común

No basta UN gesto, UNA ACCIÓN

La verdad, la PURA verdad es que nada basta para homenajear a las mujeres. No un estado de Facebook como declaración, no un presente como “regaloneo”, no 1 canción, no UN gesto. Todo eso es bienvenido, son posibilidades de ser concientes. En un mundo TAN desigual, es menester cambiar una cultura que reposicione el verdadero valor de las mujeres en nuestras sociedades, reconocer su valentía, fortaleza, su aporte VITAL  Estoy intentando decir que necesitamos una declaración política que trascienda a la coyuntura, necesitamos de una vez por todas homenajear cada día a las mujeres a través de ACTOS que impongan el derecho a ser tratadas en igualdad. Que ganen igual sueldo, que tengan derecho a decidir por SU cuerpo, que tengan una representatividad política acorde a su posición en la sociedad, que puedan vestirse como quieran sin sentirse vulnerables, y podríamos enumerar un largo etcétera.

¡FELIZ DÍA MUJERES! ( y perdonen tanta “hombría”)

Me han estremecido un montón de mujeres.

Publicado en Internet | Los comentarios están deshabilitados en No basta UN gesto, UNA ACCIÓN

omg

[codesyntax lang=”php”] [/codesyntax]

Publicado en Internet | Los comentarios están deshabilitados en omg

Leer…

” Ser lector implica asumir poderes extraordinarios: el poder de definir el texto que estamos leyendo según las circunstancias de nuestra lectura y de nuestro pasado común, el poder de elegir cuáles serán los libros que perdurarán y cuáles merecen ser relegados al olvido. Y por sobre todo, el poder mágico que nos permite descubrir en la biblioteca universal palabras para nombrar nuestra propia experiencia.” Alberto Manguel.

Publicado en Docencia, Educación, Libertad, Libros, Política | Etiquetado | Los comentarios están deshabilitados en Leer…

Música para Estudiar

Publicado en música | Los comentarios están deshabilitados en Música para Estudiar

Matrix

Publicado en Internet | Los comentarios están deshabilitados en Matrix

Michael W. Apple y su dura crítica al sistema de educación de libre elección: “Creo que Chile es un experimento (educacional) fallido”

El académico estadounidense Michael W. Apple es un duro crítico del sistema de “libre elección” y “vouchers” en educación, porque “trata de ‘proteger’ a los niños frente a la cultura y los cuerpos del otro: el pobre como otro, el indígena como otro, el negro como otro, el de otra clase social como otro (…). “La tarea de los grupos dominantes es tomar este asunto y usarlo de tal forma que la mayoría de los beneficios vayan al 20% más rico de la población”.  Vía El Mostrador

Publicado en Educación | Etiquetado | Los comentarios están deshabilitados en Michael W. Apple y su dura crítica al sistema de educación de libre elección: “Creo que Chile es un experimento (educacional) fallido”

Una victoria de la inteligencia artificial que desnuda los secretos de la mente

Hace justo medio siglo, mientras en las radios de todo el mundo triunfaban las Supremes, el pensador Michael Polanyi publicó un libro (La dimensión tácita) en el que proponía una vistosa idea: debíamos reconsiderar la noción de conocimiento humano partiendo de la base de que “sabemos más de lo que podemos explicar”. Para construir esta paradoja, Polanyi ponía ejemplos como la conducción de coches y el reconocimiento de rostros: sabemos conducir o identificar a una persona al ver su cara, pero no sabemos muy bien cómo lo hacemos. Hay intuiciones, capacidades e instintos que se manifiestan en cada cosa que hacemos y que nos permiten ser humanos eficientes.

Por Javier Salas, en El País

 

Publicado en Docencia, Internet, Libertad | Los comentarios están deshabilitados en Una victoria de la inteligencia artificial que desnuda los secretos de la mente